TIPOS DE GEMELOS

Antes de comenzar y dada la frecuente confusión que hay entre mellizos y gemelos es conveniente que echemos un vistazo a la definición de gemelos. Los gemelos son “los hermanos nacidos de un mismo parto”. Es decir, que todo embarazo de más de un bebé se lo considera un embarazo gemelar, ya sean mellizos o gemelos.


Existen dos tipos de fundamentales;
Gemelos bicigóticos o bivitelinos (mellizos)
Gemelos monocigóticos o univitelinos (iguales)


continuación una tabla que explica sus particularidades;

CURIOSIDADES:


Existen en la actualidad investigaciones, para determinar si existe un tercer grupo de gemelos que podría ser de un único óvulo el cual posteriormente se dividió en dos, y fue fecundado después por dos espermatozoides distintos. Este grupo, explicaría el porqué algunos gemelos fraternos (mellizos) son tan parecidos entre sí.


- La fecundación de los óvulos de mellizos puede ser de diferente día o incluso diferente semana... por esa razón se dice que uno es mayor que el otro. Se trata de dos fenómenos: uno es la superfetación y el otro se llama superfecundación.


- Si esperamos dos niños o dos niñas que están en "dos bolsas" con sus dos placentas y la fecha de fecundación de ambas son similares. Puede suceder que NO sea mellizos lo que esperamos sino que sean Gemelos iguales Bicorial y Biamniótico.


Bibliografía:
http://bebesyembarazos.com/curiosidades-mellizos-concebidos-en-distintos-momentos/
http://www.mundobebe.com/data/nota.php?id=notas_28&pagADU=2
http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_m%C3%BAltiple
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=45775
http://www.bebesymas.com/embarazo/tipos-de-gemelos