ARNÉS CASERO GEMELAR - ayuda y seguridad

Geminis Station Blog 2012: mis niños y yo

Salir a la calle sola cuando están aprendiendo a andar tus bebes es una tarea casi imposible, y más teniendo en cuenta que puede suceder que uno de ellos, o los dos a la vez, se alejen en una situación de peligro (cerca de coches, en terreno irregular, etc.). Conseguir andar con nuestros dos hijos a la vez incluso con el carro se puede conseguir de una forma sencilla; con el Arnés de Geminis Station. 

Pues si, es llevar "atados" a tus niños pero acaso no es mejor prevenir que lamentar, y nosotros los padres de gemelos o mellizos lo entendemos perfectamente. Si tomas la decisión de preparar este Arnés quizás tengas que aguantar comentarios tontos, pero en este caso estamos convencidos de que serán más los comentarios buenos y comprensivos al respecto... y quizás incluso se lo planteen padres de un niño solo por las ventajas innatas que tiene.

Ya existen Arneses a la venta en el mercado, no hemos inventado nada nuevo, pero estos normalmente son de cintura por lo que el posible golpe en la cabeza no se puede evitar por una simple cuestión de gravedad y además no sirve para ayudar a andar solo sirve para "atarlos" por seguridad. 

NOTA IMPORTANTE: Este arnés no es un juguete por lo que JAMAS debemos dejar a los niños SOLOS CON EL ARNÉS por pura seguridad. Podrían estrangularse. Por favor este punto es el más importante, rogamos estén muy atentos.

EVOLUCIÓN DEL NIÑO: (cada uno a su ritmo)

- Se da la vuelta y levanta su cuerpo
- Gatea y hace el cangrejo
- Se comienza a levantar
- da sus primeros pasos apoyado a muebles o paredes
- Les ayudamos con dos manos a dar sus primeros pasos
- Les ayudamos con una sola mano a dar sus primeros pasos
...Solamente a partir de este momento (primeros pasos sujetos con una mano) se puede usar el "Arnés Geminis Station"


NOTA: Recomendamos no intervenir en la evolución física de nuestros hijos hasta que no se levanten solos y empiecen a tener intenciones propias de andar. Nos referimos a los andadores, taca taca, o colgadores de puerta. No son recomendables. Aunque, en principio, sirven para que nuestros bebes estén más tranquilos jugando y nos den una pequeña tregua, a la larga tienen bastantes desventajas a tener en cuenta.


EVOLUCIÓN DEL NIÑO utilizando el "Arnés Geminis Station"

- Se acostumbra al cordón y la persona que lo lleva tiene la seguridad de que no se va ha hacer daño
- poco a poco podrá andar solo y soltará la mano por lo que el cordón servirá como seguridad anti-caídas.
- Debemos empezar a acostumbrarles a que se agarren al carro con una mano mientras andan... tener paciencia que con constancia se consigue.
Cada niño tiene su ritmo y es muy probable que durante un tiempo uno vaya de la mano y solo el otro agarradito al carro... Pero ya tienes la otra mano para llevar el carro... y... aleluya... ya podéis salir a la calle andando sin ayuda.

Después, cuando crezcan, el cordón servirá para evitar que corran peligros mayores; correr hacia la carretera, separarse del carro en zonas con bicicletas, etc. Y en cuanto lleguemos a nuestro destino (parque infantil, zona de juegos, etc.) simplemente les quitaremos el arnés y a jugar en una zona segura.



Geminis Station Blog 2012: sujetados al carro gemelar
Imágenes reales: ... con paciencia se consigue. 
bebe 2
bebe 1


COMO FABRICAR EL ARNÉS CASERO GEMELAR


Para cada Arnés necesitaremos unos 200cm x 2unid (lo que sobre se corta) cordón de algodón (que puede ser de colores divertidos).


A continuación explicamos como se realizan los nudos del arnés paso por paso:









Ya tenemos realizado el primer arnés, seguro que el segundo nos cuesta menos tiempo.  

Esperamos que esta alternativa ofrecida desde Geminis Station Blog sea de su agrado.

Namaste

No obstante, si quieres contarnos tu experiencia, lanzamos una pregunta;

¿ Como paseas con tus bebes 
en sus primeros pasos ?

The Geminis Station

Bienvenido a The Geminis Station

"Instrucciones concretas a situaciones reales"

Seguramente habrá recibido una tarjeta de un delegado Dharma Initiative. En todo caso, y aunque no fuera así, en nombre de "The Geminis Station", gracias por confiar en nosotros.



El nacimiento de este Blog tiene una dirección clara y concreta; ayudar a los padres de gemelos o mellizos a superar con éxito las diferentes etapas de la maternidad o paternidad múltiple.

En The geminis Station existen Instrucciones claras para enfrentarse a situaciones desagradables concretas que nos sucederán a lo largo de la vida de nuestros niños. Por ejemplo, comentarios e intrusiones de la gente por la calle o incluso de la familia. gente que toca los chupetes o a nuestros hijos. gente toxica. Instrucciones para la suegra. visitas. etc. pincha aquí para más información.

Los carros gemelares son todo un mundo desconocido, incluso para padres de gemelos y Blogs especializados, nosotros nos hemos esforzado, siempre desde la humildad, en ofrecer la máxima información de distintas formas para comprender mejor y elegir el modelo adecuado para nosotros. Unas fichas exhaustivas explican cada carro en particular. Unas imágenes de cada carro en  la pestaña de "carros gemelares" nos enlaza directamente con cada ficha. Existen unas tablas en las que de un vistazo podemos comparar todos los carros gemelares que se venden en España, por precio, dimensiones, etc.
La información ofrecida en todo este Blog no tiene ninguna intención comercial puesto que no vendemos ningún articulo de los que aparecen en The geminis Station.

Lo que si que tenemos es un apartado de gastos, en el que se refleja fielmente el primer año y tratamos de economizar en la medida de lo posible indicando lo que es necesario y lo que, a nuestro entender, no lo es.

Finalmente, y no por ello menos importante, el apartado de consejos en el que trataremos de plantear soluciones a situaciones reales.

Para cualquier información adicional por favor póngase en contacto con The Geminis Station

Namaste

Dirección